Páginas externas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rol de Pensadora

Buenas, soy Mª José Faura García, y en esta última práctica no solo desempeño el rol de Facilitadora, sino también el de Pensadora.


Este último trabajo está conjunto al anterior, ya que en el anterior creamos un mapa de recursos y en este hicimos una jornada para dar a conocer a más gente, el mapa, en general. Habían varios grupos y cada uno se dedicaba a una cosa, es decir, en este trabajo, además de tener cada miembro del grupo el rol de todas las semanas, cada grupo ha tenido su propio rol.

A nosotras nos tocó desempeñar el trabajo de organizadoras. Al principio pensábamos que era una tarea muy sencilla, que solo era poner los horarios de la jornada y poco más. Pero después, cuando tuvimos que llamar a los ponentes, elegir nombre para las jornadas, ver cómo íbamos a organizar la comida… He de decir que nos agobiamos un poco al principio, pero fue peor cuando veíamos más de cerca el día y sentíamos que algo iba a ir mal, aunque no fue así.

Esta actividad nos ha hecho creer un poco más en nosotras y ver que aunque nos estemos derrumbando, ya que al principio éramos ocho musas y ahora somos cinco, todo puede salir bien. Además, esta actividad nos ha dado destrezas o habilidades para saber organizarnos algo mejor, pero esto también nos lo ha dado, un poco, la propia asignatura, ya que todas las semanas para hacer la presentación de las estrellas teníamos que hacer malabares para poder quedar todas.

Hemos aprendido mucho no solo haciendo el mapa, sino también con la gente que vino a las jornadas y nos habló un poco más del mundo en el cual nos estamos metiendo. Y es que este mapa de recursos no solo es una ayuda para los migrantes, también es un primer paso de miles y miles que vamos a dar en nuestra carrera de educación social, además de una lucha por cambiar el mundo y  ayudar a las personas que viven en él.

Esta actividad nos ha resultado una mejora a la hora de ver que podemos conseguir algo tan grande con las tecnologías, que podemos ayudar a tanta gente con un solo clic y eso, quieras o no, motiva a seguir preparándonos como educadores/as sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario