Páginas externas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rol de Estrella

¡Buenas, Musas y Apolos! Soy María y en esta práctica seré vuestra Estrella. Por esto seré la encargada de hacer la puesta en escena de nuestro trabajo. Esta práctica ha sido especial y distinta: primero porque era diferente a todas las anteriores, segundo porque teníamos bastante responsabilidades ya que si fallábamos en una cosa se destruía todo el trabajo, y tercero por ser la última.

Ahora os explicaré en que consistía: Todo 1º de educación social, de mañanas, se tuvo que coordinar para crear y llevar a cabo un evento para la presentación de nuestro mapa de recursos para personas desplazadas. Nuestras jornada de presentación se llamó: LA WEB COMO RECURSO COMUNITARIO PARA PERSONAS MIGRANTES. Para esta jornada hemos tenido que dividirnos el trabajo por cada grupo de clase para elegir los contenidos, crear una página web, hacer los vídeos de presentación, la difusión del evento y coordinar y organizar todo esto para que saliera perfecto. Las Musas elegimos ser las organizadoras del evento, aunque no lo habíamos hecho nunca nos pareció interesante. Hemos sido las encargadas de planificar el evento: crear un título para las jornadas, crear el horario, organizar el catering, elegir y contactar con ponentes para que nos den una charla; y ya en el propio evento fuimos azafatas para informar a las personas que entraban, y además presentamos el evento. Pero he de decir que esto no hubiese sido posible sin la ayuda de nuestros compañeros y profesoras, los que agradezco la ayuda prestada.


Nuestra facilitadora de la semana  fue la encargada de presentar el evento junto con Verónica Aroca de socialbaco.



En mi rol de Estrella fui la encargada, como representante del grupo, de participar en el vídeo donde se explicaba como usar el mapa de recursos comunitarios, en el que todas las Estrellas representaríamos el trabajo de nuestros grupos. Os dejo el vídeo.

Además, en las jornadas, todas las Estrellas participamos en el evento exponiendo el proyecto, en el cual nos organizamos de la siguiente forma: cada Estrella haría un discurso acerca de lo que su grupo había hecho, cada discurso duraría alrededor de 3 minutos y nos coordinamos para salir de manera ordenada.


Aunque esto no sea parte de mi rol, quiero hacer una breve conclusión agradeciendo nuevamente a mis compañeros y profesoras porque sin su ayuda hubiese sido imposible, además me siento orgullosa de haber participado en algo tan innovador socialmente.  Y que a lo largo de las prácticas, y sobretodo en esta, he aprendido a trabajar en grupo, a colaborar y a ser paciente, y me siento muy orgullosa. Creo haber terminado siendo un tanto diferente a como yo era antes de empezar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario